jueves, 27 de noviembre de 2008

Liga de campeones 2008. Ciudad Real-THW Kiel

PARTIDO DE IDA (4/5/2008)


El Balonmano Ciudad Real no pudo comenzar con buen pie su camino para intentar conseguir su quinto título de la temporada el 4/5/2008 y cayó derrotado por el vigente campeón, el THW Kiel alemán, por (27-29) en el Quijote Arena, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Balonmano.

El Ciudad Real, saltó a la pista con la intención de distanciarse en los primeros minutos de los germanos, pero no lo consiguieron debido a las rápidas transiciones entre la defensa y el ataque que hizo el equipo alemán (1-3, 2-4 y 3-5).

Los de Ciudad Real no se encontraron cómodos durante los primeros minutos de partido y se vieron superados en todo momento por el vertiginoso ataque germano, que provocó que el equipo local cometiera cuatro perdidas de balón en los primeros 8 minutos de partido.


PARTIDO DE VUELTA (10/5/2008)


El BM. Ciudad Real afrontó el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones, el 10/5/2008, contra el THW Kiel, con la intención de superar la desventaja de dos goles (27-29), que los alemanes obtuvieron en el 'Quijote Arena', que rompería el que hasta ahora ningún finalista ha conseguido remontar a domicilio.
Hasta Kiel viajó toda la plantilla, incluido el lesionado Chema Rodríguez, y los que están para jugar son los porteros Sterbik y Hombrados; los extremos Kallman, Masachs y García Parrondo; los pivotes Dinart y Laen; el central Zorman, ya recuperado de la gripe, y los laterales Entrerríos, Stefansson, Pajovic y Morros.
El Balonmano Ciudad Real logró su segunda Copa de Europa al vencer en Kiel por 25-31, y obtener seis goles de diferencia que cercenaban la ventaja de los alemanes en el partido de ida.
El inicio fue el soñado ya que Ciudad Real en el minuto 4 ya tenia igualada la eliminatoria, tras un parcial 0-2, con goles de Stefansson y de García Parrondo, que ampliaron en el 6, a tres, 1-4, con ataques largos y un buen repliegue defensivo, lo que dificultaba la rapidez con la que despliega su ataque el Kiel.
Ciudad Real nunca le perdió la cara al partido, que tenía perfectamente estudiado y con el transcurso de los minutos se fue consumiendo las ventajas del Ciudad Real, con un gran trabajo defensivo 5-1, con dureza, y no dejando que el balón llegase por parte de Kallman a Nikola Karabatic.





No hay comentarios: